Mejores destinos de Europa 2022

Mejores destinos de Europa 2022

Cada año, el portal European Best Destinations organiza la votación Best in Europe, para dar con los mejores destinos de Europa y en esta decimotercera edición, se han recibido 528.069 votos llegados de 182 países distintos.

Encabezando el ranking se encuentra Liubliana, el Mejor Destino Europeo para 2022. La única representante española en la lista, Marbella, ha quedado en segunda posición.

¿Nos vamos de viaje por los mejores destinos de Europa? ¡Aquí la lista completa!

20. CRETA (GRECIA)

Creta se coloca en el puesto nº 20 del ranking de European Best Destinations, con 1.002 votos a su favor. Y es que Grecia siempre es un sí, de hecho, encontramos dos destinos griegos en el top 20: Creta (20º) y Atenas (15º).

La más grande de las islas griegas es el perfecto destino hedonista: la belleza de sus playas compite con la de las montañas y desfiladeros mientras la vida pasa tranquila en los pequeños pueblos de pescadores que salpican esta perla bañada por el mar Egeo.

La historia y resquicios del pasado están presentes en cada rincón: los palacio de Knossos y Phaistos, la catedral de Agios Minas, la fortaleza de Heraklion…

Tampoco olvides empaparte de naturaleza en la laguna de Balos y la isla de Gramvousa, el Lago Kournas, la isla de Spinalonga, la Cueva de Zeus y por supuesto, en sus hermosas playas.

19. GRAZ (AUSTRIA)

Con muy poca diferencia con respecto a Creta, la ciudad austríaca de Graz obtiene 1.089 votos y alcanza el puesto nº 19.

Graz la capital del estado federado de Estiria y la segunda ciudad más grande de Austria. Fue Capital de la Cultura Europea en 2003 y entre sus puntos de interés encontramos: la catedral, el Schlossberg (en español “Castillo de la Colina”), la Torre del Reloj, el edificio Kunsthaus, el Landeszeughaus (armería) y el edificio del Landhaus (gobierno regional).

18. LUCERNA (SUIZA)

La bella Lucerna (Suiza) obtiene 2.363 votos y se coloca en la posición nº 18. La ciudad se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, ante un impresionante panorama alpino.

Uno de los símbolos de Lucerna es el puente medieval Kapellbrücke, uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Igual de remarcable es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

Recorrer su casco antiguo, cerrado a los coches, es todo un deleite para turistas y locales. Durante el paseo, te toparás con pintorescas plazas, una iglesia jesuita considerada la primera obra barroca religiosa de Suiza y con el león moribundo, un monumento realizado en la roca en conmemoración de los suizos que murieron como héroes en 1792 en las Tuilerías.

17. VIENA (AUSTRIA)

Viena obtiene 4.978 votos que la colocan en el lugar nº 17. Es imposible no caer rendido a los encantos de Viena. La capital de Austria, una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, es amor a primera vista. Un flechazo que se confirma cuando recorres sus calles, visitas sus palacios, disfrutas de la opera y visitas sus museos.

Asimismo, es una ciudad de lo más dinámica, llena de arquitectos inconformistas, foodies bohemios y una nueva hornada de ciudadanos creativos que han cambiado las reglas del juego. Eso sí, todavía es religión ver pasar las horas en sus cafeterías, designadas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

16. CLONAKILTY (IRLANDA)

Clonakilty, en el sur de Irlanda, obtiene el puesto nº 16 con 5.020 votos.

Ubicada en la bahía de Clonakilty, en el condado de Cork, esta ciudad irlandesa está llena de color: en sus calles, en sus comercios, en los balcones de las casas… Además, ha sido premiada por la Comisión Europea por su compromiso con el turismo sostenible, tanto en lo que concierne a su gastronomía como a las experiencias que ofrece.

15. ATENAS (GRECIA)

En la decimoquinta posición encontramos Atenas, que suma un total de 5.024 votos. Durante los últimos diez años, la capital griega ha sido clasificada en repetidas ocasiones entre los mejores destinos europeos, porque una escapada a la ciudad de la Acrópolis siempre es un buen plan.

Recorre los barrios de Plaka y Monastiraki –repleto de bares, restaurantes y mercados de artesanía–, párate a admirar el templo de Poseidón, visita el mercado de Varvakios Agora y piérdete por los Jardines Nacionales.

14. BAVIERA (ALEMANIA)

La región alemana de Baviera, que abarca parte de los Alpes orientales y el Danubio, obtiene 8.258 votos y se coloca en decimocuarto lugar.

Baviera es una tierra de cuento de hadas, salpicada de castillos legendarios –como el famoso Castillo de Neuschwanstein–, inmensos bosques y bellas ciudades y pueblos.

También es conocida por la Oktoberfest de Múnich, un evento durante el cual la ciudad se llena de casetas, cerveza, puestos con productos locales, canciones y bailes tradicionales.

13. ROMA (ITALIA)

La ciudad eterna, la de las siete colinas, la que capital de todo un imperio… todos los caminos llevan a Roma, que con sus 10.963 votos alcanza el puesto nº13.

La capital italiana es un museo al aire libre que recorrer una y otra vez: del Coliseo a la Piazza Navona, pasando por la escalinata de la Piazza di Spagna, Campo de’ Fiori, el Foro y el Castillo de Sant’Angelo.

Por cierto, acaba de ser nombrada mejor destino gastronómico del mundo –y no nos extraña–.

12. PRAGA (REPÚBLICA CHECA)

11.089 votos colocan a la capital de la República Checa en el puesto nº12. Sin duda, Praga es una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo. Su atmósfera cuando todavía está amaneciendo y su luz al atardecer brindan al viajero momentos realmente mágicos: atraviesa el Puente de Carlos y dirígete al casco antiguo para admirar su Reloj Astronómico. Una vez allí, el plan es callejear y descubrir todos los rincones que esconde está increíble ciudad.

11. COSTA AMALFITANA (ITALIA)

Un verano –o una primavera, un otoño e incluso un invierno– eterno en la costa de Amalfi: ese es nuestro sueño y el de los viajeros que han otorgado 17.045 votos a este idílico lugar italiano que alcanza el puesto nº 11.

Amalfi, Ravello, Positano, Sorrento… La costa amalfitana alberga más de 50 kilómetros de hermosos paisajes, coloridos pueblos y encantadoras playas. En temporada alta puede resultar algo agobiante debido al gran número de turistas, pero en los meses de septiembre y octubre, la zona no está tan abarrotada, la atmósfera huele a limón y los viñedos lucen sus mejores galas

    10. ESTAMBUL (TURQUÍA)

    Estambul obtiene 20.667 votos, convirtiéndose en el décimo mejor destino de la prestigiosa lista.

    Un abrazo eterno entre Europa y Asia: así podríamos definir Estambul, una ciudad cosmopolita donde las mezquitas, las iglesias y las sinagogas se levantan a escasos metros en la misma calle, mostrando la diversidad que alberga este lugar.

    En esta ciudad turca, la gente come en puestos callejeros y cena en azoteas con vistas al Bósforo, escucha los acordes de las baglamas en las teterías y baila electrónica en los clubs nocturnos.

    La torre Gálata, Haggia Sophia, la mezquita azul, el Palacio Topkapi, el barrio de Kadikoy, el Gran Bazar… ¡Déjate abrazar por Estambul!

    9. LAHTI (FINLANDIA)

    La ciudad finlandesa de Lahti se coloca en novena posición con 29.414 votos.

    Lahti es la capital de la región de Päijänne Tavastia y está ubicada a las orillas del lago Vesijärvi, lo que la convierte en la puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia.

    Galardonada como Capital Verde Europea 2021, Lahti destaca por sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático, siendo pionera en soluciones sostenibles. Así, muchos de sus antiguos edificios industriales han sido reconvertidos en museos, centros de desarrollo, hoteles y restaurantes.

    ¿Lo mejor? Solo 50 minutos en tren la separan de Helsinki.

    8. NIMEGA (PAÍSES BAJOS)

    La ciudad de Nimega, en los Países Bajos, luce un merecido octavo puesto gracias a sus 31.030 votos.

    Considerada como la ciudad más antigua de Holanda, Nimega (en neerlandés, Nijmegen) fue nombrada Capital Verde Europea en 2018 y presume de tener una rica historia cultural que convive con numerosas opciones de ocio, eventos y festivales.

    7. LONDRES (INGLATERRA)

    London calling… La capital británica se coloca en séptimo lugar con 38.116 votos. Porque Brexit aparte… ¡es hora de redescubrir Londres!

    Por muchas veces que vayamos, nunca nos cansaremos de visitar sus clásicos: el Big Ben, el London Eye, el Madame Tussauds, Piccadilly Circus, la Catedral de San Paul, Hyde Park, Covent Garden, Candem Town… ¡Hay tanto que hacer en Londres!

    Sin olvidar los populares barrios de Notting Hill, Shoreditch, South Bank y Kensington. Londres here we go!

    6. ORADEA (RUMANÍA)

    Ubicada en el oeste de Rumanía, Oradea es ¡el sexto mejor destino de Europa! La ciudad ha obtenido 47.883 votos.

    Entre otras muchas cosas, Oradea destaca por su singular patrimonio arquitectónico, lo cual le valió el título de la ciudad Art Nouveau más bella de Europa. También fue votada como la ciudad más bella de Rumanía y en ella no podemos dejar de visitar: la catedral barroca, el castillo, el Museo Ady Endre, la Iglesia ortodoxa «con Luna» (Biserica cu Lună) y el teatro estatal

    5. LOVAINA (BÉLGICA)

    Lovaina, en Bélgica, ha recibido 47.947 votos que la colocan el quinto lugar de la lista de los European Best Destinations.

    Lovaina se encuentra en la confluencia de los ríos Dijle y Voer y es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes.

    La ciudad belga se presenta como una escapada urbana ideal con amigos, en pareja o en familia, pues aquí hay opciones para todos los gustos gracias a su variada oferta cultural, artística, gastronómica y comercial.

    Todo se encuentra a poca distancia y lo mejor es que la descubras mientras callejeas de aquí para allá. Para reponer fuerzas, nada como un chocolate caliente ¡o una deliciosa cerveza artesanal belga!

    4. PLOVDIV (BULGARIA)

    Nosotros ya te lo adelantamos: Plovdiv es la joya secreta de Bulgaria. Situada en las tierras bajas de Tracia, a orillas del río Maritsa, la ciudad acaba de coronarse como el cuarto mejor destino de Europa con 51.024 votos.

    Con más de seis mil años de historia a sus espaldas, es la ciudad habitada más antigua de Europa y por ella han pasado tracios, romanos, bizantinos y otomanos, pueblos que dejaron un gran patrimonio histórico aquí.

    En 2019, fue Capital Europea de la Cultura y su visita es un auténtico viaje en el tiempo: el teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro Antiguo, mosaicos romanos, la iglesia de Sveti Konstantin y Elena, la plaza de Dzhumayata…

    Plovdiv también ha sido el destino búlgaro más votado desde la creación de esta competición en 2009.

      3. AMIENS (FRANCIA)

      ¿La ciudad más romántica de Francia? Probablemente. Amiens alcanza el tercer puesto del podio con sus 58.114 votos.

      Julio Verne se instaló en Aimiens en 1871, convirtiéndola en una de sus fuentes de inspiración. Puedes recorrer la ciudad a pie o en barca a través de sus bellos canales. El pintoresco barrio Saint-Leu cuenta con multitud de cafés y terrazas con vistas a la imponente catedral.

      Aimiens también alberga un curioso Festival Internacional de Jardines que tiene lugar en Hortillonnages, votado como el parque urbano más bello de Europa.

      2. MARBELLA (ESPAÑA)

      Marbella, la única representante española de la lista, obtiene nada menos que 61.041 votos y luce orgullosa el título de “Best European Destinations”.

      Ay, el sur… Ay, Andalucía… Ay, Málaga… ¡Sois nuestra debilidad! Marbella es el destino preferido de los viajeros que buscan relax, increíbles hoteles y restaurantes, tiendas de artesanía, producto local y de primera calidad, actividades al aire libre… ¡Lo tiene todo!

      Marbella no solo atrae a viajeros enamorados del sol y de sus playas, también a nómadas digitales, deportistas, foodies así como a empresas e inversores.

      Pasear por Puerto Banús, degustar platos con Estrella Michelin, salir de tapas, recorrer el centro histórico… ¡Marbella allá vamos!

      1. LIUBLIANA (ESLOVENIA)

      Libliana llega a lo más alto del ranking y se proclama como Mejor Destino Europeo para viajar en 2022, con 75.642 votos a su favor.

      La capital eslovena es pequeña pero matona y tiene infinidad de cosas que ofrecer. Su tamaño (tiene 164 kilómetros cuadrados de superficie y unos 300.000 habitantes) la convierte en un destino ideal para recorrer a pie o en bicicleta y en sus calles se respira vitalidad a raudales –en parte gracias a su faceta de ciudad universitaria–.

      Sus animados cafés, ubicados junto al río, conforman una de las arterias más dinámicas de la ciudad, que presume también de una rica oferta cultural –no te pierdas sus sorprendentes museos y galerías de arte–.

      Algunos de los lugares imprescindibles en una primera visita a Liubliana son: el casco histórico, el castillo, el puente del dragón, la ribera del río Ljubjanica, el barrio de Trnovo, el parque Tivoli, la catedral y sus tranquilas y hermosas zonas verdes.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Scroll al inicio